Máster online en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas

Crea programas de prevención a las adicciones a través de técnicas y modelos que fortalezcan la salud y la inserción social con este Máster, por S/.960 en lugar de S/.8.235

Descripción

Estudiando el Máster online en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas te proporcionará conocimiento que va a permitir que puedas desarrollar programas de drogodependencias que afectan la salud de no solo los jóvenes sino también de los adultos.

 

Con este Máster podrás ayudar a personas en situación de dependencia a conductas adictivas

 

Conocerás a detalle cómo responder ante problemáticas que generen adicción a la tecnología, puesto que en la actualidad estamos constantemente rodeados de dispositivos que generan dependencia tóxica y puede resultar un riesgo para la persona si no se le orienta de la manera correcta.


Identificar y evaluar los trastornos adictivos a partir de los riesgos que pueden causar el exceso del uso de videojuegos, móviles, ordenadores, tablets, etcétera., podemos dar un tratamiento pautado a través de técnicas y estrategias que aborden la razón del porqué se ha creado una adicción, y a su vez se podrá tener la facultad para ayudar al paciente con un tratamiento efectivo.

 

Puedes ver una presentación de EUDES:

 

Características

QUE INCLUYE NUESTRO MASTER:

Al finalizar el Máster, recibirás las titulaciones con su certificación correspondiente:

Máster en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas con Título Universitario otorgado por la UIP (Universitary Institute for Progress, USA, con sus correspondientes créditos académicos)

Diploma del Campus Eudes Universitas.

 

El Máster incluye:

○    Acceso al Campus virtual, tramitación de matrícula y expedición del título de UIP y EUDES.

○    Se incluye también Carta de Recomendación Académica al Finalizar + Expediente Académico por UIP o EUDES (Se puede elegir).
○    Acceso a todo el temario desde el primer día, así como la descarga de material.
○    Servicio de tutorías todos los días del año mientras dura el acceso.
○    Recursos Multimedia.
○    Asesoría con un Coach de Estudios para Enfocar tu Carrera Profesional
○    Acceso a la Biblioteca virtual.


El Máster NO incluye:
●    Apostilla de la Haya 
●    Traducciones Juradas
●    Coste de Envío del Diploma por Correo

 

¿A quién va dirigido este Máster?

Nuestros másteres tienen el equilibrio de poder ayudar tanto a jóvenes que aún no tienen experiencia laboral, como a aquellos profesionales que ya tienen un amplio recorrido en su sector pero que necesitan actualizarse.

 

¿Hace falta tener formación previa en la materia del máster?
En principio no, dado que son Másteres encaminados al desarrollo profesional y personal, pero siempre es recomendable disponer de una base mínima de estudios.

¿Cómo se validan los títulos de UIP?
UIP es una Universidad para Adultos registrada en Estados Unidos que opera como Centro Universitario Privado validado por QAHE y la Universidad de California FCE. Los títulos de UIP aparecen con créditos académicos de USA pero para alumnos europeos que lo soliciten se expide un segundo Certificado Internacional para avalar los créditos ECTS en Europa (no incluído y opcional).

UIP proporciona estudios de Grado (Licenciaturas) y Associates Degrees, así como tramitación accesos a la Universidad para Adultos mayores de 23 años.

 

Temario del curso

Módulo I: Adicciones y tecnologías.

  • 1.1. Adicción: Definiciones y conceptualizaciones.
  • 1.2. Tipos de adicciones.
  • 1.3. ¿Qué es un comportamiento adictivo a las tecnologías?
  • 1.5. Tipos de tecnologías que consumen los adictos.
  • 1.5. Factores de riesgo de la ciberadicción.
  • 1.6. Personalidad de un adicto a las tecnologías.
  • 1.7. Problemática psicosocial del Siglo XXI.
  • 1.8. Aspectos éticos y legales vinculados a la ciberadicción.
  • 1.9. Evaluación.

Módulo II: Efectos nocivos y adictivos de la tecnología.

  • 2.1. Tecnofilia. Generalidades.
  • 2.2. Relaciones por internet y sobrecarga de información.
  • 2.3. Telefonía móvil o celular. Características, riesgos y amenazas.
  • 2.4. Redes sociales. Características, riesgos y amenazas.
  • 2.5. Videos juegos. Ludopatía. Riesgos y amenazas.
  • 2.6. Computador, internet, compras. Riesgos y amenazas.
  • 2.7. Adicción cibersexual y ciberacoso.
  • 2.8. Ciberdelincuencia.
  • 2.9. Generación del Milenio (Y) y Z.

Módulo III: Mecanismos neurobiológicos y conductuales de la adicción a las tecnologías.

  • 3.1. Conceptos referidos al abuso, dependencia, tolerancia.
  • 3.2. Síndrome de abstinencia y craving.
  • 3.3. Circuito de recompensa y rol del sistema dopaminérgico.
  • 3.4. Sistema Nervioso Central y adicciones.
  • 3.5. Neurotransmisores implicados: la dopamina.
  • 3.6. Transmisión gabaérgica y glutamatérgica en la adicción.
  • 3.7. Función del cortex prefrontal en la conducta adictiva.
  • 3.8. Epigenética de las adicciones.

Módulo IV: Intervención psicoterapeuta de la adicción a las tecnologías.

  • 4.1. Diagnóstico. Clasificación DSM IV de adicciones.
  • 4.2. Evaluación a la adicción a las tecnologías en niños y adolescentes.
  • 4.3. Identificación e intervención inmediata de la adicción a la tecnología.
  • 4.4. Técnicas de intervención psicoterapéutica en la ciberadicción de niños y adolescentes.
  • 4.5. Abordaje de la adicción a las tecnologías en el entorno familiar.
  • 4.6. Abordaje de la adicción a las tecnologías en el entorno escolar.
  • 4.7. Diferentes enfoques de abordaje al ciberadicto.
  • 4.8. Tratamiento psicoterapéutico aplicado a un caso.
  • 4.9. Evaluación del tratamiento. Resultados. Estudio de caso.
  • 4.10. Evaluación.

Módulo V: Programas de prevención de las adicciones a diferentes niveles.

  • 5.1. Modelo de cambio basado en procesos.
  • 5.2. Estrategias preventivas en el ámbito familiar.
  • 5.3. Estrategias preventivas en el ámbito escolar y laboral.
  • 5.4. Prevención de las adicciones en las comunidades.
  • 5.5. Promoción de la salud familiar, escolar y laboral.
  • 5.6. Prevención multi e interdisciplinaria.
  • 5.7. Programa motivacional y comunicacional en las familias.
  • 5.8. Publicidad, moda e información.
  • 5.9. Prevención de formación de submundos.

Módulo VI: Prevención en las drogodependencias.

  • 6.1. Conceptos básicos en la prevención de las drogodependencias.
  • 6.2. Aspectos teóricos y metodológicos de la prevención.
  • 6.3. Los factores de riesgo y protección en la prevención del consumo de drogas.
  • 6.4. La prevención en el ámbito comunitario.
  • 6.5. La prevención en el ámbito educativo.
  • 6.6. Programa de habilidades para la vida.
  • 6.7. La prevención en el ámbito familiar.

Módulo VII: Neuropsicología y psicopatología.

  • 7.1. Neuropsicología del éxtasis (mdma).
  • 7.2. Neuropsicología del alcoholismo.
  • 7.3. Neuropsicología del cannabis.
  • 7.4. Trastornos psicopatológicos relacionados con sustancias: trastornos debidos al consumo y trastornos inducidos (epidemiología, clínica).
  • 7.5. Comorbilidad entre los trastornos relacionados con sustancias y otros trastornos mentales: Patología dual (epidemiología, controversias, estado actual de la asistencia…).
  • 7.6. Evaluación.

Módulo VIII: Inserción social.

  • 8.1. De la exclusión a la inserción socio laboral.
  • 8.2. La inserción de los drogodependientes desde las comunidades terapéuticas.
  • 8.3. La inserción social del drogodependiente a través de los tratamientos complementados en UDR.
  • 8.4. Intervención psicológica en reinserción.
  • 8.5. Terapia de grupo.
  • 8.6. La familia en la inserción psicosocial.
  • 8.7. La búsqueda de empleo a través de los itinerarios.
  • 8.8. La elaboración de programas de inserción social en adicciones.
  • 8.9. Los programas de reducción de riesgos y daños en la inserción social.
  • 8.10. Conceptualización y manejo del craving en los programas de inserción.
  • 8.11 Bibliografía.

 
Consulta más información acerca de este Máster online en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas.

  • Una vez adquirido el curso debes escribir un e-mail [email protected] indicando: Nombre, Apellidos, DNI, Teléfono, Correo electrónico y NOMBRE DEL CURSO a activar.
  • En un plazo no superior a 72 h laborables el centro se pondrá en contacto con el alumno para explicarle el proceso de matriculación.
  • Dispones de 24 meses de acceso al campus virtual.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Una vez terminado el curso, recibirás tu Certificación Universitaria en el plazo de tiempo que tarde la Universidad en tramitarlo.
  • Más información: [email protected]

Aprendum colabora con Educalink Universitas

La excelencia es la base principal de nuestra oferta formativa. Los cursos (ya sea Máster, Postgrado o Curso Superior), están enfocados a que el alumno pueda compaginar sus estudios con la vida laboral, todo ello pensado para que de manera telemática pueda acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo o cualquier momento del día.


Educalink Universitas dispone de un Campus virtual verificado por otras instituciones, que contiene todos los recursos necesarios para nuestros alumnos a fin de que puedan estudiar con todas las comodidades que ofrece hoy en días las nuevas tecnologías.

 

Ver web de la empresa


S/.960