Doble Master en Psicología Infantil-Juvenil + Coaching y Disciplina Positiva
Con este Doble Máster en Psicología Infantil-Juvenil + Coaching y Disciplina Positiva incrementarás tu capacidad de comunicación con niños y adolescentes, por S/.1.289 en lugar de S/.14.985
Descripción
Gracias a esta especialización, podrás aprender sobre problemas emocionales, de crecimiento y de comportamiento, relaciones en la niñez y la adolescencia y desarrollo cognitivo en el contexto de entornos legales, de salud y educativos.
Accederás a formación avanzada en métodos de investigación psicológica para el desarrollo humano en estos estadios iniciales tan importantes para el posterior crecimiento personal.
Las habilidades interdisciplinares que obtendrás a través de este programa incluyen recopilación y análisis de datos, diseño de investigación, toma de decisiones, pensamiento crítico y habilidades de presentación.
Desde una perspectiva experta, serás capaz de aproximarte con más efectividad a las inquietudes de las mentes infantiles y adolescentes y establecer vínculos más viables que te permitan educar con mayores garantías.
Te ayudará en la resolución de problemas personales y te permitirá hacer de guía en las etapas en las que los jóvenes tienen que aceptar ciertos cambios inherentes a su vida en sociedad.
El programa está estructurado para proporcionar conocimientos en profundidad en la psicología del desarrollo infantil y adolescente. También se enseñan métodos educativos y formación específica en Disciplina Positiva, una perspectiva pedagógica de nuevo corte que ya se aplica con éxito en nuestro país de manera reglada. Esta técnica ha demostrado obtener buenos resultados en muchos países del mundo.
La Disciplina Positiva aplica un modelo que toma los desafíos (o malos comportamientos) de todos los días y los convierte en oportunidades. Así, se enseña a los niños las habilidades importantes para la vida adulta y para tener éxito a largo plazo.
Su objetivo es generar un entorno motivador en lugar de uno centrado en sus fracasos. Maestros de todo el mundo han descubierto sus beneficios y esta cualificación te permite dominar sus principios.
Una de las claves de este método es evitar los sistemas de recompensa y castigo como respuesta al comportamiento de un niño. Las investigaciones han demostrado que hay muchos efectos negativos bien documentados del castigo. Por ejemplo, las creencias y los comportamientos a largo plazo que pueden resultar en conductas tóxicas una vez que desarrolle su personalidad.
Se trata de un enfoque novedoso y respaldado por resultados, el cual está cambiando la forma de educar en diversos ámbitos. Con este máster podrás aplicarlo desde el punto de vista profesional y conjugarlo con otros métodos educativos.
Puedes ver una presentación de EUDES:
Características
QUE INCLUYE NUESTRO DOBLE MASTER:
Al finalizar el Doble Máster, recibirás las titulaciones con su certificación correspondiente:
Doble Máster en Psicología Infantil-Juvenil + Coaching y Disciplina Positiva con Título Universitario otorgado por la UIP (Universitary Institute for Progress, USA, con sus correspondientes créditos académicos)
Diploma del Campus Eudes Universitas.
El Doble Máster incluye:
○ Acceso al Campus virtual, tramitación de matrícula y expedición del título de UIP y EUDES.
○ Se incluye también Carta de Recomendación Académica al Finalizar + Expediente Académico por UIP o EUDES (Se puede elegir).
○ Acceso a todo el temario desde el primer día, así como la descarga de material.
○ Servicio de tutorías todos los días del año mientras dura el acceso.
○ Recursos Multimedia.
○ Asesoría con un Coach de Estudios para Enfocar tu Carrera Profesional
○ Acceso a la Biblioteca virtual.
El Doble Máster NO incluye:
● Apostilla de la Haya
● Traducciones Juradas
● Coste de Envío del Diploma por Correo
¿A quién va dirigido este Máster?
Nuestros másteres tienen el equilibrio de poder ayudar tanto a jóvenes que aún no tienen experiencia laboral, como a aquellos profesionales que ya tienen un amplio recorrido en su sector pero que necesitan actualizarse.
¿Hace falta tener formación previa en la materia del máster?
En principio no, dado que son Másteres encaminados al desarrollo profesional y personal, pero siempre es recomendable disponer de una base mínima de estudios.
¿Cómo se validan los títulos de UIP?
UIP es una Universidad para Adultos registrada en Estados Unidos que opera como Centro Universitario Privado validado por QAHE y la Universidad de California FCE. Los títulos de UIP aparecen con créditos académicos de USA pero para alumnos europeos que lo soliciten se expide un segundo Certificado Internacional para avalar los créditos ECTS en Europa (no incluído y opcional).
UIP proporciona estudios de Grado (Licenciaturas) y Associates Degrees, así como tramitación accesos a la Universidad para Adultos mayores de 23 años.
Temario del curso
Módulo I: Teorías del desarrollo y de la personalidad.
- Crecimiento y desarrollo.
- Factores que intervienen en el desarrollo.
- Etapas del desarrollo del ser humano.
- Personalidad.
- Teoría del desarrollo Psicoanalítica - Freud.
- Teoría del desarrollo Psicosocial - Erik Ekison.
- Teoría del desarrollo del Apego - Bowlby.
- Teoría del desarrollo de la Inteligencia de Piaget.
- Teoría del desarrollo moral de Kohlberg.
- Teorías Conductuales Watson y Skinner.
- Teorías del Aprendizaje Social - Bandura.
- Teoría del aprendizaje dialéctico - Vytgosky.
- Evaluación.
Módulo II: Desarrollo evolutivo del niño.
- Etapas pre, peri y post-natal.
- Desarrollo Psicomotor.
- Desarrollo Cognitivo.
- Desarrollo Perceptual.
- Desarrollo Visoespacial.
- Desarrollo del lenguaje.
- Desarrollo Emocional.
- Desarrollo Psicosexual.
- Desarrollo Social.
- Desarrollo Moral.
- La adolescencia. Concepto y etapas.
- La sexualidad.
- Desarrollo de la identidad.
- Desarrollo del Pensamiento.
- Los pares.
- Crisis de la adolescencia.
- Dificultades del proceso adolescencial.
- Delincuencia en la adolescencia.
- Suicidio en la adolescencia.
- Embarazo precoz.
- Evaluación.
Módulo IV: Psicopatologías Infanto-Juveniles e Intervenciones.
- Discapacidad Intelectual.
- Trastornos de déficit de Atención / Hiperactividad.
- Trastorno del Aprendizaje.
- Trastornos de la Comunicación.
- Trastornos de Eliminación.
- Trastornos Motores.
- Trastorno Negativista Desafiante.
- Trastorno de la Conducta.
- Trastorno Alimentarios y de la ingestión.
- Trastornos Obsesivos Compulsivos en la infancia.
- Trastornos somatomorfos en niños y adolescentes.
- Depresión Infantil.
- Ansiedad en niños y adolescentes.
- Abuso de sustancias.
- Adicciones a las tecnologías.
- Maltrato Infantil.
- Evaluación.
Módulo V: Evaluación psicológica.
- Evaluación psicológica al niño y adolescente.
- Entrevista a los padres / Anamnesis.
- Métodos e Instrumentos de evaluación.
- Evaluación.
Módulo VI: Técnicas psicoterapéuticas.
- Psicoterapia infantil.
- Técnicas de modificación de la conducta.
- Técnica de economía de fichas.
- Psicoterapia de juego.
- Terapia de arena.
- Psicoterapia con el adolescente.
- Terapia con los padres.
- La psicoeducación.
- Estilos de crianza.
- Crianza respetuosa.
- Pautas para la crianza de niños y adolescentes.
- Evaluación.
Módulo VII: Coaching en psicología infanto-juvenil.
- El Coaching.
- Fundamentos Teóricos Del Coaching
- Técnicas Del Coaching.
- Principios Del Coaching.
- Coaching En Psicología Infanto-Juvenil.
- Desarrollo Personal Y Empoderamiento.
- Inteligencia Emocional.
- Programa Neurolinguistica (Pnl).
- Coaching Infantil.
- Coaching adolescentes.
- Coaching en Familia.
- Ejercicios Coaching Infanto - Juvenil.
- Evaluación.
- Bibliografía
Módulo VIII: Disciplina Positiva para niños
- Disciplina positiva para niños
- Fundamentos teóricos de la disciplina positiva
- La Psicología Individual
- Bases, principios y elementos de la Disciplina Positiva
- Pilares de la disciplina positiva
- Cómo piensan y sienten los niños de 0 a 12 meses
- Cómo piensan y sienten los niños de 1 a 3 años
- Cómo piensan y sienten los niños de 3 a 9 años
- Lección 9: Cómo piensan y sienten los niños de 10 a 13 años
- Cómo piensan y sienten los niños de 14 a 18 años
- Desarrollo emocional en el cerebro del niño
- Modelos de padres
- Disciplina positiva en la escuela
- Metas equivocadas de los niños
- Normas, límites y autoridad
- Alabar y alentar
- Herramientas de la Disciplina Positiva (Parte I)
- Herramientas de la Disciplina Positiva (Parte II)
- Ejercicio para los Pilares de la Disciplina Positiva
- Ejercicio de Autoevaluación del comportamiento de los padres e hijos
- Bibliografía
- Evaluación
Consulta más información acerca de este Doble Master en Psicología Infantil-Juvenil + Coaching y Disciplina Positiva.
- Una vez adquirido el curso debes escribir un e-mail a [email protected] indicando: Nombre, Apellidos, DNI, Teléfono, Correo electrónico y NOMBRE DEL CURSO a activar.
- En un plazo no superior a 72 h laborables el centro se pondrá en contacto con el alumno para explicarle el proceso de matriculación.
- Dispones de 24 meses de acceso al campus virtual.
- No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
- Una vez terminado el curso, recibirás tu Certificación Universitaria en el plazo de tiempo que tarde la Universidad en tramitarlo.
- Más información: [email protected]
Aprendum colabora con Educalink Universitas
La excelencia es la base principal de nuestra oferta formativa. Los cursos (ya sea Máster, Postgrado o Curso Superior), están enfocados a que el alumno pueda compaginar sus estudios con la vida laboral, todo ello pensado para que de manera telemática pueda acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo o cualquier momento del día.
Educalink Universitas dispone de un Campus virtual verificado por otras instituciones, que contiene todos los recursos necesarios para nuestros alumnos a fin de que puedan estudiar con todas las comodidades que ofrece hoy en días las nuevas tecnologías.