Curso Superior online en Comunicación Corporativa (Certificación Universitaria)
Con este Curso Superior Universitario en Comunicación Corporativa aprenderás a llevar la estrategia de comunicación de cualquier empresa u organización por S/.349 en lugar de S/.695
Descripción
Este Curso Superior online de Comunicación Corporativa es una formación para profesionales que necesiten mejorar sus conocimientos en comunicación institucional y formarse en técnicas de gestión de la información corporativa y de marketing comunicativo para diseñar estrategias de comunicación.
Durante las 60 horas de duración, este Curso Superior Universitario de Comunicación Corporativa te enseñará fundamentalmente a afianzar la imagen de marca a través de acciones concretas de comunicación, recogidas convenientemente en un plan de comunicación estratégico en el que deberás tomar parte activa, concretando métodos de actuación con medios de comunicación, redes sociales y otras estrategias que permitan aumentar la notoriedad e imagen de la marca.
Conforme avances en la formación, también aprenderás conceptos de liderazgo y su relación con la comunicación, tanto interna (dentro de la empresa), como externa (fuera de ella). Uno de los apartados más interesantes hace referencia al protocolo comunicativo a seguir en situaciones de crisis para la empresa. Para ello, estudiarás casos prácticos de empresas que resolvieron situaciones adversas gracias a un buen planteamiento comunicativo.
Recuerda que se trata de un curso universitario homologado + 2 créditos ECTS. Asimismo, a su término podrás inscribirte en la Bolsa de Empleo de ENEB, en la que el centro tiene convenio con importantes firmas empresariales.
Puedes ver una presentación de ENEB:
Características
Curso Superior Universitario en Comunicación Corporativa, de 60 horas de duración + 2 ECTS.
Este Curso Superior incluye:
- Alta en el Campus virtual, tramitación de expediente y expedición del título.
- Acceso a todo el temario desde el primer día.
- Servicio de tutorías de lunes a domingo.
- Clases en directo y Master Class impartidas por expertos invitados.
- Recursos multimedia.
- Acceso a la Biblioteca virtual.
- Registro en la bolsa de empleo de ENEB.
- Networking a través de la Comunidad ENEB.
- Tienes 4 meses para completar el curso.
- Al finalizar, recibirás el Título propio de ENEB + Certificado Universitario con 2 créditos ECTS.
- Podrás obtener (Latinoamérica) la Apostilla de la Haya abonando las tasas correspondientes. Consulta el proceso de Apostillado aquí
- Bolsa de empleo con más de 14.000 ofertas mensuales
- Clases en directo todos los días a través de Zoom
- Eventos y conferencias a través del Metaverso ENEB
¿A quién va dirigido?
Este Curso Superior online de Comunicación Corporativa va dirigido a responsables de departamentos de comunicación, recursos humanos, relaciones públicas, relaciones laborales, etc. que quieran gestiona la comunicación de una empresa mediante estrategias innovadoras. También a particulares, emprendedores o autónomos decididos a dar un salto de calidad en la imagen de marca de sus empresas.
Temario del curso
Módulo 1. Identidad e imagen corporativa
1.1. La identidad corporativa
1.2. La imagen corporativa
1.3. La identidad visual corporativa
1.4. La cultura corporativa
Módulo 2. La comunicación interna
2.1. La comunicación interna en la organización
2.2. Comunicación horizontal y vertical
2.3. Política de comunicación y espacios comunicativos
2.4. Instrumentos de comunicación
2.5. Plan de comunicación interna
Módulo 3. Liderazgo y comunicación
3.1. El líder y el liderazgo
3.2. Funciones del líder
3.3 El líder y la comunicación
Módulo 4. Comunicación y marca
4.1. La marca y su valor
4.2. Notoriedad e imagen de marca
4.3. Estrategia de marca
4.4. Arquitectura de la marca
4.5. Signos de identidad de marca
Módulo 5. Responsabilidad Social Corporativa
5.1. Responsabilidad social corporativa
5.2. Grupos de interés o stakeholders
5.3. Comunicación y transparencia
5.4. Marketing social corporativo
Módulo 6. Comunicación de crisis
6.1. Definición de crisis y características
6.2 Estrategia de comunicación de crisis
6.3. Plan de comunicación de crisis
Módulo 7. Medios de comunicación
7.1. Elaboración y difusión de la información
7.2. Los medios como vehículo de la información
7.3. Selección del medio
Módulo 8. Las nuevas tecnologías y la comunicación online
8.1 Comunicación online
8.2. Gestión de la comunicación online
8.3. Comunicación corporativa audiovisual
8.4. Redes sociales
8.5. Reputación en Internet
Módulo 9. Estudio del caso
Módulo 10. Trabajo final
Para más información, entra dentro del Curso Superior Online de Comunicación Corporativa.
- Para cualquier consulta adicional, o si necesitas más información, deberás escribir a [email protected] .
- Una vez recibido el email de confirmación de compra de Aprendum, tienes que reenviar este email a la dirección [email protected]
- Antes de 3 días laborables, recibirás las claves de acceso a tu curso.
- Si no recibes las claves antes de 3 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
- Tienes 4 meses para completar el curso a partir del día que recibas las claves de acceso.
- No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
- Más información: http://www.eneb.es/
Aprendum colabora con ENEB
ENEB está reconocida por las más prestigiosas empresas de diferentes sectores. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo laboral, permite que el alumno se desenvuelva perfectamente en cualquier empresa y pueda desarrollar una prometedora carrera profesional. Para hacerlo posible, la escuela tiene convenio con importantes firmas empresariales y una bolsa de trabajo en la que, si lo deseas, puedes recibir diferentes ofertas de trabajo al finalizar tus estudios. A través del campus virtual y nuestro método 7/24 estarás permanentemente acompañado y asesorado por el equipo de tutores.
Todos los Másters, Posgrados y Cursos Superiores que imparte ENEB son Certificaciones Universitarias dentro del Espacio Europeo de Educación Superior otorgando créditos ECTS (European Credit Transfer System) en todos los programas formativos de la escuela garantizando la homogeneidad y la calidad de los estudios.