Curso online de Gestión Hotelera (con o sin Titulación Universitaria)

Este Curso online de Gestión de Hoteles te formará en los aspectos fundamentales de la dirección de hoteles para que te puedas dedicar a la administración de establecimientos hoteleros por S/.190 en vez de S/.265

Descripción

Con este Curso online de Gestión Hotelera (con o sin Titulación Universitaria) te formarás en la dirección de empresas hoteleras para ser capaz de organizar y gestionar correctamente el trabajo de los distintos departamentos de un hotel o establecimiento turístico, teniendo en cuenta las funciones y los procesos básicos que caracterizan a cada uno de ellos.

 

Aprende a gestionar y dirigir los distintos departamentos de un establecimiento hotelero

Comenzarás adquiriendo conocimientos de base sobre la industria hotelera, estudiando qué tipos de hoteles existen y cómo se organizan, cuáles son los principales aspectos de la oferta y demanda actual en el sector hotelero y los departamentos operacionales que componen el hotel y sus principales funciones.


Esta formación te aportará una visión completa de los departamentos de operaciones más importantes de un hotel: la recepción, el subdepartamento de reservas, la zona de restauración y cocina, el servicio de habitaciones, la conserjería y las comunicaciones, así como los servicios auxiliares, la lavandería, y la sección de compras y almacén.

 

Aprenderás las técnicas y herramientas necesarias para desempeñar con éxito el trabajo de organización, gestión y coordinación de los distintos departamentos, con el objetivo siempre puesto en la calidad del servicio y la satisfacción de las necesidades del cliente.

 

Por último, te enseñarán los principios básicos del Revenue Management aplicado a la gestión de hoteles.

Características

Curso online de Gestión Hotelera, de 50 horas de duración.

 

  • Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • Temarios y contenidos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
  • El curso incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

Si deseas realizar este curso con Certificación Universitaria + 2 ECTS:

 

  • Elige la opción "Titulación Universitaria" en el momento de la compra.
  • El tiempo para realizar el curso universitario es de un mes (sujeto a convocatoria).
  • Al superar con éxito el curso, recibirás tu Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con Agrupación Vértice.
  • La certificación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija incluye 2 Créditos ECTS, correspondientes a 50 horas lectivas.
  • En función de la Universidad, la convalidación de los créditos ECTS puede variar. Un crédíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.
  • Curso baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública, según recoja la convocatoria.
  • Decide si deseas realizar el curso con certificación universitaria o no antes de la compra, ya que, si compras el curso sin certificación universitaria, ya no podrás solicitar dicha certificación posteriormente.

¿A quién va dirigido?

Este Curso online de Gestión de Hoteles está enfocado a los estudiantes de turismo o cualquier grado relacionado con este sector que quieran especializarse en gestión de hoteles y necesiten una formación reconocida, de calidad y avalada por alguna universidad. No obstante, puede ser realizado por cualquier particular que desee formarse en la materia.

Temario del curso

UD1. La industria hotelera
1. Introducción
2. Características de la industria hotelera
3. Tipología y clasificación

  • 3.1. Clasificación según la categoría
  • 3.2. Clasificación según sus características generales, su oferta y tipo de cliente.
  • 3.3. Clasificación según Normativa.

4. Explotación de las empresas de alojamiento.
5. Estructuras de organización.
6. Distribución general de un hotel.
7. Situación actual del sector

 

UD2. Departamento operacional del hotel. Recepción
1. Introducción a los departamentos de un hotel
2. El departamento de Alojamiento.
3. Subdepartamentos de Recepción

  • 3.1.Subdepartamento de Mostrador
    • 3.1.1. El proceso de la recepción
  • 3.2.Subdepartamentos de Facturación y Caja
  • 3.3.Sudepartamento de Reservas
    • 3.3.1. La reserva
    • 3.3.2. Principales funciones del subdepartamento de reservas
    • 3.3.3. Factores a tener en cuenta para realizar una reserva
    • 3.3.4. El proceso de reserva
    • 3.3.5. Documentos utilizados en la reserva
    • 3.3.6. Procesos de reservas de contingentes o grupos

4. Funciones del director en el proceso de control
5. Esquema de las funciones realizadas por el departamento de alojamiento

 

UD3. Departamento operacional del hotel. Restauración y cocina
1. Introducción
2. La cocina

  • 2.1. La organización en la cocina
  • 2.2. La ordenación de los recursos materiales y humanos de la cocina
  • 2.3. La planificación de trabajo en la cocina
  • 2.4. Organigrama

3. Restaurante-comedor
4. El bar en el hotel

  • 4.1. Clasificación de bares
  • 4.2. Preparación y desarrollo del servicio
  • 4.3. La oferta del bar
  • 4.4. Elementos de control
  • 4.5. Coordinación con otros departamentos

5. Servicio de habitaciones y minibar

  • 5.1. Organización del servicio de habitaciones
  • 5.2. Preparación y desarrollo del servicio
  • 5.3. Carta del servicio de habitaciones
  • 5.4. El minibar

 

UD4. Departamentos operacionales del hotel. Consejería, Comunicaciones y Pisos
1. La conserjería de un hotel

  • 1.1. Organización
  • 1.2. Funciones de conserjería

2. La comunicación en el hotel

  • 2.1. Teléfonos
  • 2.2. Télex (teletipo) y fax
  • 2.3. Buscapersonas y walkie-talkie
  • 2.4. Megafonía

3. Pisos

  • 3.1. Secciones del subdepartamento de pisos
  • 3.2. Relaciones interdepartamentales
  • 3.3. Planificación del departamento
  • 3.4. Procedimientos operacionales
  • 3.5. La sección de Habitaciones
  • 3.6. Funciones de la gobernanta
  • 3.7. Tipos de limpieza en las habitaciones
  • 3.8. Inspección y mantenimiento de habitaciones

 

UD5. Departamentos staff del hotel
1. Servicios auxiliares

  • 1.1. Zonas donde realizar el mantenimiento
  • 1.2. Tipos de mantenimiento: preventivo y correctivo
  • 1.3. El control de mantenimiento y sus elementos administrativos
  • 1.4. Planificación de mantenimiento y análisis de resultados

2. Lencería y Lavandería

  • 2.1. Lencería
  • 2.2. Lavandería
  • 2.3. Organigrama y funciones del personal
  • 2.4. Organización del trabajo
  • 2.5. Coordinación interdepartamental y elementos administrativos de control

3. Compras y almacén

  • 3.1. Política de compras
  • 3.2. Proveedores
  • 3.3. El pedido
  • 3.4. La planificación de trabajo
  • 3.5. Control de Economato y Bodega. El inventario
  • 3.6. Almacenaje de mercancías y métodos de valoración

4. Revenue Management.

 

Más información: Curso online de Gestión Hotelera

Condiciones generales de este curso:

 

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

 

Si deseas realizar este curso con Certificación Universitaria + 2 ECTS:

 

  • Elige la opción "Con Titulación Universitaria" en el momento de la compra.
  • El tiempo para realizar el curso universitario es de un mes (sujeto a convocatoria).
  • Al superar con éxito el curso, recibirás tu Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con Agrupación Vértice.
  • La certificación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija incluye 2 Créditos ECTS, correspondientes a 50 horas lectivas.
  • En función de la Universidad, la convalidación de los créditos ECTS puede variar. Un crédíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.
  • Curso baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública, según recoja la convocatoria.
  • Decide si deseas realizar el curso con certificación universitaria o no antes de la compra, ya que, si compras el curso sin certificación universitaria, ya no podrás solicitar dicha certificación posteriormente.

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

Ver Web de la Empresa


S/.190