S/.265 S/.190

Curso online de Marketing Turístico

Plazas disponibles

Características de este curso

   Certificación acreditativa
   Duración: 50 h.
   Tutor Personal
   100% Online
   Compra Segura

El curso

Descripción

Gracias a este Curso online conocerás las técnicas de marketing aplicables al sector del turismo y el producto turístico.

Aprende a diseñar estrategias de marketing para promocionar el producto turístico

El turismo supone una actividad económica muy importante en nuestro país que proporciona empleo a un gran número de personas.

Por eso, aprender sobre la gestión, comunicación y estrategia de ventas del producto turístico puede resultar de gran utilidad a la hora de acceder al mercado laboral.


Conocerás el proceso de marketing en turismo y los distintos tipos de gestión de servicios turísticos. Igualmente, te enseñarán a identificar las oportunidades a través de la investigación comercial para poder llevar a cabo el diseño de la estrategia de marketing más adecuada.

Profundizarás en el concepto de producto turístico, estudiando aspectos como el ciclo de vida, las estrategias para fijar los precios, la distribución, la comunicación, el posicionamiento o la publicidad del producto turístico.

Asimismo, aprenderás tácticas y estrategias para la planificación del marketing turístico y cómo realizar campañas de marketing relacional en turismo, con el fin de generar relaciones rentables con los clientes.

Características

Curso online de Marketing Turístico, de 50 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

  • Tendrás 3 meses para completar el curso.
  • Impartido por Lecciona.
  • Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
  • El curso incluye ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

¿A quién va dirigido?

Este Curso online de Marketing Turístico está dirigido a todas aquellas personas que han estudiado turismo o trabajan en el sector del turismo y las agencias de viajes y quieran aprender a aplicar las técnicas del marketing al producto turístico.

Temario del curso

UD1. Turismo y marketing. Comprensión del proceso de marketing
1. Definición
2. El Marketing Mix
3. Marketing y turismo
4. Tipos de gestión de marketing
5. Marketing y gestión de servicios turísticos

UD2. Identificación de oportunidades y diseño de una estrategia de marketing
1. El entorno de marketing
2. Gestión de la información del marketing
3. La investigación comercial
4. Fuentes de información
5. Factores turísticos específicos en el desarrollo del marketing mix

UD3. Desarrollo del marketing mix para turismo
1. Introducción
2. Definición del producto turístico

  • 2.1. El poder de la marca turística
  • 2.2. Desarrollo de productos y turismo
  • 2.3. Ciclo de vida del producto turístico
  • 2.4. Evaluación comparativa (benchmarking)

3. El precio de los servicios turísticos

  • 3.1. Factores para fijar los precios
  • 3.2. Enfoques para la fijación de precios
  • 3.3. Estrategias de precios
  • 3.4. Sensibilidad de precios
  • 3.5. Sistemas de Revenue Management
  • 3.6. Estrategias de precios en el sector turístico
  • 3.7. Gestión de descuentos

4. Posicionamiento de producto

UD4. Distribución, comunicación y ventas del producto turístico
1. Introducción
2. El sector turístico y la distribución

  • 2.1. Tipos de canales de distribución
  • 2.2. Sistemas de distribución global (GDS)
  • 2.3. Distribución desde las agencias de viaje
  • 2.4. Touroperadores (mayoristas)
  • 2.5. Internet

3. Comunicación y ventas

  • 3.1. Desarrollando una comunicación eficaz
  • 3.2. Canales de comunicación
  • 3.3. Publicidad para el producto turístico
  • 3.4. Presupuesto de ventas

UD5. Planificación de marketing y marketing relacional
1. Táctica y estrategia

  • 1.1. Importancia de la planificación
  • 1.2. Plan de marketing turístico

2. Marketing relacional para el turismo

  • 2.1. Relaciones con los clientes

Condiciones


  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

El centro

APRENDUM COLABORA CON LECCIONA

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

Ver web de la empresa