Curso online de Recepción de Hotel + Inglés Básico

Si te gusta el sector del turismo y la atención al público, realiza este Curso online de Recepción de Hotel + Inglés Básico por S/.179 en lugar de S/.310 y empieza a trabajar en establecimientos hoteleros.

Descripción 

El sector turístico se ha convertido en unos de los sectores más importantes en la economía de muchos países a lo largo de los últimos años, debido al incremento de la movilidad y gracias al auge del sector servicios.

 

Gracias a este curso, podrás ejercer de recepcionista de hotel y manejarte en inglés en situaciones básicas

Este continuo desarrollo lo convierte en motor económico y, en consecuencia, hace del profesional del turismo uno de los perfiles más demandados, especialmente si se manejan idiomas.

 

Gracias a este Curso online de Recepción de Hotel + Inglés Básico podrás aprender todo lo necesario sobre técnicas de organización y gestión de reservas, recepción y atención al cliente, gestión de calidad o protocolo, entre otras muchas materias.

 

También aprenderás inglés básico, a través de un curso que ofrece una rápida iniciación en el idioma y donde se abordan conceptos gramaticales básicos, vocabulario específico de un tema diferente en cada unidad, etc. y todo ello reforzado con ejercicios.

 

Al finalizar este nivel, habrás adquirido los conocimientos suficientes para manejarte en inglés en situaciones básicas de la vida diaria de forma correcta.

 

Con la certificación acreditativa que te proporciona este curso 100% online, podrás aprender una profesión con futuro y con grandes expectativas laborales, ya que el sector del turismo es uno de los de mayor peso en nuestro país.

 

¡Fórmate para dedicarte a una de las profesiones de mayor salida laboral!

Características

Curso online de Recepción de Hotel + Inglés Básico, de 150 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Acceso al campus virtual 24 horas al día.
  • Tienes 3 meses para completar el curso.
  • Impartido por Lecciona.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online
  • Al finalizar, recibirás tu Diploma Acreditativo verificable en: www.lecciona.com/certificados

¿A quién va dirigido?

Este Curso online de Recepción de Hotel + Inglés Básico está dirigido a todos aquellos que quieran dedicarse profesionalmente al sector turístico, trabajando como recepcionista de hoteles y otro tipo de alojamientos, y además quieran aprender inglés para manejarse en las situaciones más habituales.

Temario del curso

 

PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO (30H)

 

1. La cultura de la calidad en las empresas 
1.1 El concepto de calidad 
1.2 Sistemas de calidad 
1.3 Aspectos legales y normativos 
1.4 El plan de turismo español horizonte 2020 
1.5 Actividades: la cultura de la calidad en las empresas 

 

2. La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística 
2.1 Organización de la calidad 
2.2 Gestión por procesos en hostelería y turismo 
2.3 Actividades: la gestión de la calidad en la organización hostelera y turística 

 

3. Procesos de control de calidad de los servicios y productos 
3.1 Procesos de producción y servicio 
3.2 Supervisión y medida del proceso y producto 
3.3 Gestión de los datos 
3.4 Evaluación de resultados 
3.5 Actividades: procesos de control de calidad de los servicios y productos 
3.6 Cuestionario: cuestionario de evaluación 
3.7 Cuestionario: cuestionario de evaluación 

 

GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y OTROS SERVICIOS DE ALOJAMIENTOS (20H)

 

1. Gestión de reserva de habitaciones 
1.1 Tratamiento y análisis del estado de reservas 
1.2 Procedimientos de reservas 
1.3 Utilización de programas informáticos 
1.4 Emisión de informes o listados 
1.5 Legislación sobre reservas 
1.6 Actividades: gestión de reserva de habitaciones 
1.7 Cuestionario: cuestionario de evaluación 

 

RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE (60H)

 

Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos :

 

1. El departamento de recepción 
1.1 Objetivos y tareas propias del departamento 
1.2 Planteamiento de estructura 
1.3 Recepción con otros departamentos del hotel 
1.4 Actividades: el departamento de recepción 

 

2. Instalaciones complementarias y auxiliares 
2.1 Bar, comedor, cocina, office 
2.2 Instalaciones deportivas y jardines 
2.3 Instalaciones auxiliares 
2.4 Tipos de energía, combustibles y otros recursos 
2.5 Actividades: instalaciones complementarias y auxiliares 

 

3. Gestión de la información en recepción 
3.1 Circuitos internos y externos de información 
3.2 Archivo y difusión de la información generada 
3.3 Actividades: gestión de la información en recepción 

 

4. Prestación de servicios de recepción 
4.1 Operaciones durante la estancia de clientes 
4.2 Análisis del servicio de noche en la recepción 
4.3 Operaciones de registro y entrada de clientes 
4.4 Actividades: prestación de servicios de recepción 

 

5. Facturación y cobro de servicios de alojamiento 
5.1 Diferenciación de medios de pago 
5.2 Operaciones de facturación y cobro 
5.3 Cierre diario 
5.4 Actividades: facturación y cobro de servicios de alojamiento 

 

6. Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento 
6.1 El servicio de seguridad 
6.2 Prevención de contingencias 
6.3 Normas de protección y prevención de contingencias 
6.4 Actuación en casos de emergencia 
6.5 Seguridad de los clientes y sus pertenencias 
6.6 Actividades: gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento 
6.7 Cuestionario: cuestionario de evaluación 

 

Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo :

 

1. Comunicación aplicada a la hostelería y turismo 
1.1 Comunicación óptima en la atención al cliente 
1.2 Resolución de problemas 
1.3 Análisis de la comunicación telefónica 
1.4 Actividades: comunicación aplicada a la hostelería y turismo 

 

2. Atención al cliente hostelería y turismo 
2.1 Clasificación clientes 
2.2 Atención personalizada 
2.3 Tratamiento de situaciones difíciles 
2.4 Protección de consumidores y usuarios 
2.5 Actividades: atención al cliente hostelería y turismo 
2.6 Cuestionario: cuestionario de evaluación 

 

Gestión de protocolo:

 

1. Eventos y protocolo 
1.1 El concepto de protocolo 
1.2 Clases de protocolo 
1.3 Aplicaciones más habituales del protocolo 
1.4 Técnicas de protocolo más habituales 
1.5 Técnicas más habituales de presentación personal 
1.6 El protocolo aplicado a la restauración 
1.7 Actividades: eventos y protocolo 
1.8 Cuestionario: cuestionario de evaluación 

 

Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales:

 

1. Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo 
1.1 El trabajo y la salud 
1.2 Las condiciones de trabajo 
1.3 Daños derivados del trabajo 
1.4 Marco normativo básico en materia de prevención 
1.5 Actividades: fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo 

 

2. El mando intermedio en la prevención de riesgos 
2.1 Integración de la prevención en la estructura de la organización 
2.2 Funciones de los mandos intermedios 
2.3 Instrumentos del mando intermedio 
2.4 Actividades: el mando intermedio en la prevención de riesgos 

 

3. Técnicas de prevención para mandos intermedios 
3.1 Evaluación de riesgos 
3.2 Control y registro de actuaciones 
3.3 Elaboración de planes de emergencia para los trabajadores 
3.4 Actividades: técnicas de prevención para mandos intermedios 

 

4. Tipos de riesgos y medidas preventivas 
4.1 Riesgos ligados a las condiciones de seguridad 
4.2 Servicios higiénicos 
4.3 Riesgos químicos y eléctricos 
4.4 Riesgos de incendio y explosión 
4.5 Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo 
4.6 Riesgos ergonómicos y psicosociales 
4.7 Actividades: tipos de riesgos y medidas preventivas 

 

5. Primeros auxilios 
5.1 Quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones 
5.2 Mantenimiento de botiquines de primeros auxilios 
5.3 Intervención y transporte de heridos y enfermos graves 
5.4 Técnicas de reanimación cardiopulmonar 
5.5 Actividades: primeros auxilios 
5.6 Cuestionario: cuestionario de evaluación 
5.7 Cuestionario: cuestionario de evaluación

 

INGLÉS BÁSICO (40H)

1. Verbo to be, verbo ther is and there are, adjetivos posesivos y pronombres interrogativos
2. Interrogación y negación verbo to be, verbo to have got, genitivo sajón, formas interrogativas y plural de los sustantivos
3. Present simple pronombres personales y adjetivos posesivos
4. Conjugación Present simple, verbos love, like, hate y articulos indefinidos y definidos y su omision
5. Afirmación, negación e interrogación there is y there are, some, any, preposiciones de lugar y adjetivos demostrativos
6. Presente y pasado del verbo can y pasado del verbo to be
7. Past simple, verbos regulares y los irregulares, preposiciones y expresiones de tiempo
8. Extensión past simple, preposiciones y expresiones de tiempo y respuestas cortas afirmativas
9. Verbo like, la forma would like, conceptos contable e incontable, usos de could y would, some y any

 

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

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