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Curso online de Revenue Management

Plazas disponibles

Características de este curso

   Certificación acreditativa
   Duración: 20 h.
   Tutor Personal
   100% Online
   Compra Segura

El curso

Descripción

Los contenidos de este Curso online de Revenue Management se muestran, de una manera secuencial y basada en la práctica, ya que en cada unidad didáctica existen una serie de ejercicios prácticos que permitirán al alumnado afianzar sus conocimientos.

Adquiere conocimientos sobre Revenue Management para maximizar los ingresos generados por productos o servicios

El Revenue Management es una estrategia utilizada por las empresas para maximizar los ingresos generados por sus productos o servicios.

Con este curso se trata de brindar al alumnado una visión general y familiarizarlo con los conceptos básicos y las mejores prácticas del Revenue Management.

Se explora el concepto y evolución histórica del Revenue Management, proporcionando un contexto sobre cómo ha evolucionado esta disciplina y su impacto en diversas industrias.

La implementación del Revenue Management se aborda en dos módulos, detallando los pasos prácticos y las estrategias necesarias para integrar esta práctica en una organización, desde la recolección y análisis de datos hasta la toma de decisiones basadas en la demanda y la optimización de precios.

Se dedica un módulo a el Revenue Management por sectores, destacando las diferencias y aplicaciones específicas en industrias como la hotelera, la aérea y la de alquiler de coches.

La figura del Revenue Manager es crucial y se analiza en profundidad, destacando las habilidades y responsabilidades de este rol esencial.

El curso explora el futuro del Revenue Management, examinando las tendencias emergentes, las nuevas tecnologías y cómo estas influirán en la evolución de la gestión de ingresos.

Puedes ver aquí un vídeo de presentación del curso:

Características

Curso online de Revenue Management, de 20 horas de duración.
Al finalizar el curso recibirás un Certificado Acreditativo.

  • Tendrás 2 meses para completar el curso.
  • Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
  • El curso incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y evaluaciones.
  • Videos y recursos multimedia integrados en el curso.
  • Tutoría online disponible.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

¿A quién va dirigido?

Este Curso online va dirigido a empresarios de PYMES, trabajadores autónomos, emprendedores o responsables en departamentos de reservas, precios o ventas. Puede servir como actualización y como reciclaje profesional a trabajadores que se encargan de la estrategia de previsión y fijación de precios en sus empresas.

Temario del curso

TEMA 1. Introducción
- Introducción
- Conceptos previos
- Mecánica de una fijación de precios
- Resumen

TEMA 2. Concepto y evolución histórica del Revenue Management
- Introducción
- Concepto de Revenue Management
- Historia y orígenes del Revenue Management
- Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
- Resumen

TEMA 3. Implementación del Revenue Management (I)
- Introducción
- Condiciones básicas para la implementación del Revenue Management
- Variables que intervienen en la estrategia de Revenue Management
- Técnicas más comunes en Revenue Management
- Cálculos necesarios en el Revenue Management
- Proceso
- Resumen

TEMA 4. Implementación del Revenue Management (II)
- Introducción
- Indicadores o KPI's del Revenue Management
- Estrategias para implementar la técnica de Revenue Management
- Beneficios o ventajas
- Consejos al aplicar Revenue Management
- Resumen

TEMA 5. El Revenue Management por sectores
- Introducción
- Aerolíneas
- Hoteles
- Empresas de alquiler de automóviles
- Empresas de transporte público
- Parques temáticos o cines
- Eventos culturales o deportivos
- Spas y centros wellness
- Locales de copas
- Restaurantes
- Parkings o Estacionamientos
- Retail
- Resumen

TEMA 6. La figura del Revenue Manager
- Introducción
- ¿Qué es un Revenue Manager?
- Funciones del Revenue Manager
- Perfil y formación del Revenue Manager
- ¿Cómo saber si es necesario un Revenue Manager en la empresa?
- ¿Cómo ser un Revenue Manager efectivo?
- Resumen

TEMA 7. Futuro del Revenue Management
- Introducción
- Tecnologías usadas en Revenue Management
- Herramientas tecnológicas utilizadas en Revenue Management
- Tendencias futuras en Revenue Management
- Resumen

Condiciones


  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 2 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

El centro

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

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