Curso online de Comunicación e Imagen Corporativa (con o sin Titulación Universitaria)
Este Curso online de Comunicación e Imagen Corporativa (con o sin Titulación Universitaria) te ayudará a conocer a fondo los factores que influyen en la identidad corporativa y el concepto de filosofía corporativa por S/.164 en lugar de S/.265
Descripción
Con este Curso online de Comunicación e Imagen Corporativa (con o sin Titulación Universitaria) conocerás en profundidad los factores que influyen en la identidad corporativa y descubrirás estrategias para la identificación y cuantificación del público objetivo de una marca.
Profundizarás en el concepto de filosofía corporativa y estudiarás los factores que afectan a la imagen corporativa, diferenciando este concepto del de identidad corporativa.
Analizarás el concepto de comunicación efectiva como herramienta para la construcción de la imagen corporativa, ahondando en el plan de comunicación y sus objetivos. En este sentido, aprenderás las diferentes fases que conformar un plan de comunicación y los beneficios que aporta la planificación estratégica para potenciar la imagen corporativa.
Aprenderás qué es el plan de imagen y comunicación de una empresa y las diferentes estrategias a abordar en un plan de imagen, de forma que seas capaz de desarrollar un plan estratégico de comunicación integral.
Conocerás las diferentes herramientas y estrategias de comunicación existentes y abordarás los conceptos de identidad digital corporativa y reputación online. Descubrirás los perfiles del cliente digital y cómo la empresa debe adaptarse a ellos, analizando, asimismo, los principales riesgos que existen en la gestión online y el marco legal actual.
Te adentrarás en el concepto de marca, su arquitectura y sus tipos, aprendiendo la metodología necesaria para crear una marca y cómo registrar una marca de forma legal.
Igualmente, estudiarás los tipos de crisis que pueden presentarse y las principales estrategias para abordarlas, profundizando en las acciones que hay que llevar a cabo para atajar una crisis, qué elementos debe contener un plan de crisis y cómo gestionar una situación de crisis en internet.
Características
Curso online de Comunicación e Imagen Corporativa, de 50 horas de duración.
- Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
- Impartido por Lecciona.
- Tutoría online disponible durante la realización del curso.
- Temarios y contenidos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija.
- Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
- El curso incluye ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.
- Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados
Si deseas realizar este curso con Certificación Universitaria + 2 ECTS:
- Elige la opción "Titulación Universitaria" en el momento de la compra.
- El tiempo para realizar el curso universitario es de un mes (sujeto a convocatoria).
- Al superar con éxito el curso, recibirás tu Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con Agrupación Vértice.
- La certificación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija incluye 2 Créditos ECTS, correspondientes a 50 horas lectivas.
- En función de la Universidad, la convalidación de los créditos ECTS puede variar. Un crédíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.
- Curso baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública, según recoja la convocatoria.
- Decide si deseas realizar el curso con certificación universitaria o no antes de la compra, ya que, si compras el curso sin certificación universitaria, ya no podrás solicitar dicha certificación posteriormente.
¿A quién va dirigido?
Este Curso online va dirigido a todos aquellos interesados en adquirir una completa formación en materia de comunicación corporativa e imagen de marca, especialmente los profesionales que busquen trabajar en las áreas de Relaciones Públicas, Gabinetes de Prensa, Comunicación empresarial, etc.
Temario del curso
UD1. Identidad, cultura e imagen corporativa
1. Identidad corporativa
- 1.1. Factores que influyen en la identidad corporativa
- 1.2. Posicionamiento de la identidad corporativa
- 1.3. Componentes de la identidad corporativa
- 1.4. Comunicación de la identidad corporativa
- 1.5. Conducta corporativa
- 1.6. Comunicación corporativa
- 1.7. El manual de identidad corporativa
2. Identificación y cuantificación del público objetivo
- 2.1. Estudio de la estructura del público objetivo
- 2.2. Infraestructura de la audiencia
- 2.3. Estudio del perfil de la audiencia
3. Cultura colaborativa
- 3.1. Filosofía corporativa
4. Imagen Corporativa
- 4.1. Estudio de la imagen corporativa
- 4.2. Metodología de investigación en la imagen corporativa
- 4.3. Diferencia entre imagen e identidad corporativa
UD2. La comunicación como instrumento en la creación de la imagen corporativa
1. Introducción
2. Comunicación efectiva
3. Plan de comunicación de la imagen corporativa
- 3.1. Objetivos
- 3.2. Fase de investigación
- 3.3. Fase de planificación
- 3.4. Fase de implementación
UD3. Planificación estratégica de la imagen
1. Introducción
2. La planificación estratégica de la imagen corporativa
- 2.1. Posicionamiento de la imagen corporativa
3. El plan de imagen y comunicación de una empresa
- 3.1. Análisis de la empresa y su entorno
- 3.2. Objetivos de la imagen corporativa
- 3.3. Estrategias
- 3.4. Presupuesto
UD4. Diseño de estrategias de comunicación para la imagen corporativa
1. Introducción
2. Plan estratégico de comunicación integral
3. Estrategias de comunicación
- 3.1. Estrategias de comunicación para la imagen
- 3.2. Estrategias de comunicación externa
- 3.3. Estrategias de comunicación interna
- 3.4. Estrategias de comunicación de crisis
- 3.5. Estrategias de relaciones públicas y gestión de medios
- 3.6. Estrategias responsabilidad social corporativa
4. Herramientas de comunicación
- 4.1. Herramientas de análisis de la efectividad
- 4.2. Herramientas para la comunicación externa
- 4.3. Herramientas de comunicación interna
- 4.4. Herramientas de comunicación en situaciones de crisis
- 4.5. Herramientas de relaciones públicas y gestión de medios
- 4.6. Herramientas de responsabilidad social corporativa
UD5. La imagen corporativa en internet
1. Introducción
2. Identidad digital corporativa
- 2.1. Reputación online
3. El cliente digital
- 3.1. Fidelización de clientes en un contexto digital
4. La empresa digital
5. Riesgos en la gestión online de una empresa
- 5.1. Suplantación de identidad digital
- 5.2. Registro abusivo del nombre de un dominio
- 5.3. Ataques de denegación de servicio distribuido
- 5.4. Fuga de información
- 5.5. Publicación de información negativa por terceras personas
- 5.6. Uso no consentido de derechos de propiedad intelectual
6. Marco legal
- 6.1. Derecho al honor de las empresas
- 6.2. Derecho al olvido
7. Recomendaciones en la gestión de la identidad y reputación online
UD6. Gestión de la marca
1. Introducción
2. ¿Qué es una marca?
- 2.1. ¿Hacia dónde van las marcas?
- 2.2. Tipos de marcas
- 2.3. El valor de la marca
- 2.4. Motivos para crear una marca
3. Metodología para crear de una marca
- 3.1. Branding
4. Arquitectura de las marcas
5. Estadios por los que pasa una marca
6. Claves para crear una marca de éxito
- 6.1. Errores a evitar
7. Registro de marcas
UD7. Gestión de crisis
1. Introducción
2. Tipos de crisis
3. Estrategias para situaciones de crisis
4. Acciones para situaciones de crisis
- 4.1. Acciones destinadas a los empleados
- 4.2. Acciones destinadas a accionistas o inversores
- 4.3. Acciones dirigidas a clientes y proveedores
- 4.4. Acciones para directivos
- 4.5. Acciones orientadas a poderes públicos.
- 4.6. Acciones destinadas a la opinión pública
- 4.7. Acciones destinadas a las víctimas y sus familiares.
5. El plan de crisis
6. Gestión de una situación de crisis en internet
Condiciones generales de este curso:
- En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
- Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
- Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
- Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales.
- No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.
Si deseas realizar este curso con Certificación Universitaria + 2 ECTS:
- Elige la opción "Con Titulación Universitaria" en el momento de la compra.
- El tiempo para realizar el curso universitario es de un mes (sujeto a convocatoria).
- Al superar con éxito el curso, recibirás tu Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con Agrupación Vértice.
- La certificación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija incluye 2 Créditos ECTS, correspondientes a 50 horas lectivas.
- En función de la Universidad, la convalidación de los créditos ECTS puede variar. Un crédíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.
- Curso baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública, según recoja la convocatoria.
- Decide si deseas realizar el curso con certificación universitaria o no antes de la compra, ya que, si compras el curso sin certificación universitaria, ya no podrás solicitar dicha certificación posteriormente.
Aprendum colabora con Lecciona
Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.