Curso online de Escaparatismo en Tiendas de Imagen y Sonido, Informática y Telefonía
Características de este curso
Certificación acreditativa
Duración: 30 h.
Tutor Personal
100% Online
Compra Segura
El curso
Descripción
El diseño del escaparate de un establecimiento es un elemento clave para el éxito comercial, ya que es la parte que más influye en el proceso de compra del cliente: accederán al establecimiento en función de las sensaciones que el escaparate les despierte.
Teniendo en cuenta el auge actual de la tecnología y la elevada competencia que existe en este sector, las técnicas de escaparatismo se han convertido en imprescindibles para estimular las ventas.
Ahora puedes conocer las específicas estrategias de marketing visual que se aplican en este sector gracias a este Curso online de Escaparatismo en Tiendas de Imagen y Sonido, Informática y Telefonía, para que domines el diseño de escaparates en los establecimientos de este sector y sepas cómo otorgarle el toque que el consumidor necesita para adoptar la decisión de compra.
Conocerás qué productos se recomiendan mostrar en el escaparate y cómo influye su colocación, iluminación y color en la percepción de los clientes. Aplicarás distintas tácticas para llamar la atención del consumidor y estimular su deseo de acceder al interior. Igualmente, podrás medir el impacto que todas estas acciones generan en el resultado de tu actividad gracias a la utilización de distintos ratios.
¡Consigue que tu escaparate llame la atención del consumidor!
Características
Curso online de Escaparatismo en Tiendas de Imagen y Sonido, Informática y Telefonía, de 30 horas de duración.
Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.
- Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
- Impartido por Lecciona.
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
- Tutoría online disponible durante la realización del curso.
- El curso incluye manual en pdf, ejercicios prácticos y cuestionarios.
- Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
- Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados
¿A quién va dirigido?
Este Curso online está dirigido a todas aquellas personas que se dediquen a la venta de productos informáticos y quieran conocer las específicas técnicas de escaparatismo que se emplean en el sector de las tiendas de imagen y sonido, informática y telefonía.
Temario del curso
1. Principios básicos del escaparatismo
1.1 Introducción
1.2 Aspectos generales en la elaboración de un escaparate
1.3 Principios básicos en el montaje de un escaparate
1.4 Características fundamentales que debe reunir un escaparate
1.5 Principios de composición
1.6 Ejercicio de reflexión
1.7 Cuestionario: Principios básicos de escaparatismo
2. Objetivos Comerciales del Escaparate
2.1 Introducción
2.2 Misión del escaparate
2.3 Finalidad del escaparate
2.4 Ejercicio de reflexión
2.5 Cuestionario: Objetivos comerciales del escaparate
3. Historia del Escaparatismo
3.1 Definición y clasificación de necesidad
3.2 Orígenes
3.3 El pasado del escaparatismo
3.4 El presente del escaparatismo
3.5 Cuestionario: Historia del escaparatismo
4. La percepción sensitiva
4.1 El modelo de la comunicación
4.2 Mensaje que debe transmitir el escaparate
4.3 El principio del umbral de percepción diferencial
4.4 El proceso de percepción
4.5 Introducción a la percepción sensitiva
4.6 Cómo captar la atención
4.7 Ejercicio de reflexión
4.8 Cuestionario: La percepción sensitiva
5. Principios básicos de la comunicación en el punto de venta
5.1 Principios básicos de la comunicación en el punto de venta
5.2 Situación dinámica y estática del cliente
5.3 Publicidad en el lugar de venta
5.4 Puntos fríos y calientes
5.5 Distribución de la mercancía
5.6 Cuestionario: Principios básicos de la comunicación en el punto de venta
6. Comunicación y escaparatismo
6.1 Definición de escaparate
6.2 Definición de escaparatista
6.3 Principios de percepción visual en escaparatismo
6.4 Ejercicio de reflexión
6.5 Cuestionario: Comunicación y escaparatismo
7. Elementos que intervienen en la animación de un escaparate
7.1 Elementos de ambientación
7.2 Revestimientos
7.3 Soportes
7.4 Perchas y exhibidores
7.5 Maniquíes, módulos, banderas y fondos
7.6 Displays
7.7 Fantasías, demos y platós
7.8 Señalizadores, captadores y cartelerías
7.9 Ejercicio de reflexión
7.10 Cuestionario: Elementos que intervienen en la animación de un escaparate
8. Rotulación y serigrafía
8.1 Rotulación y serigrafía
8.2 La rotulación como imagen
8.3 Sistemas para rotular
8.4 Características y técnicas de la rotulación
8.5 Etiquetas
8.6 Anagramas y logotipos
8.7 Ejercicio de reflexión
8.8 Cuestionario: Rotulación y serigrafía
9. Localización exterior
9.1 La fachada
9.2 El toldo
9.3 La marquesina
9.4 El nombre del establecimiento
9.5 La acera como elemento publicitario
9.6 El hall de la tienda
9.7 El cierre y la puerta
9.8 Ejercicio de reflexión
9.9 Cuestionario: Localización exterior
10. Adecuación de la imagen del escaparate
10.1 Fases de análisis
10.2 Ámbito de influencia y público objetivo
10.3 Escaparatismo y competencia
10.4 Escaparatismo y segmentación del público objetivo
10.5 Ejercicio de reflexión
10.6 Cuestionario: Adecuación de la imagen del escaparate
11. Escaparatismo - presupuesto y programación
11.1 Introducción
11.2 Partidas presupuestarias
11.3 Métodos para presupuestar
11.4 Programa de exposición de productos
11.5 Ejercicio de reflexión
11.6 Cuestionario: Escaparatismo, presupuesto y programación
12. Principios básicos para el diseño y montaje de un escaparate
12.1 Líneas, volúmenes y superficies
12.2 Planificación - La idea
12.3 Planificación - El dibujo y el plano
12.4 Planificación - Montaje y decorado
12.5 Objetivos funcionales del montaje de un escaparate
12.6 Principios de utilización y reutilización
12.7 Principios de montaje del escaparate
12.8 Medios - Elementos estructurales y herramientas de trabajo
12.9 Medios - Elementos de fijación
12.10 Medios - Pinturas
12.11 Medios - Ceras, betún, colas y telas
12.12 Cronograma del escaparate I
12.13 Cronograma del escaparate II
12.14 Ejercicio de reflexión
12.15 Cuestionario: Principios básicos para el diseño y montaje de un escaparate
13. Ratios de control y stands
13.1 Ratios de control
13.2 Indicadores de atracción, convicción y efectividad
13.3 Técnicas para elaborar ratios de control
13.4 El stand
13.5 Ejercicio de reflexión
13.6 Cuestionario: Ratios de control y stands
14. El color
14.1 Introducción al color
14.2 La percepción del color
14.3 Cualidades del color
14.4 Clasificación de los colores
14.5 Armonía y contraste
14.6 La psicología del color
14.7 Criterios de selección de colores
14.8 Ejercicio de reflexión
14.9 Cuestionario: El color
15. La iluminación
15.1 La iluminación
15.2 Lámparas, sistemas y accesorios de iluminación
15.3 Aplicación de luz a un local
15.4 Sombras y color
15.5 Ejercicio de reflexión
15.6 Cuestionario: La iluminación
16. Tipos de clasificaciones
16.1 Escaparates según su ubicación
16.2 Escaparates según su estructura
16.3 Escaparates según su presentación
16.4 Escaparates según su función
16.5 Escaparates según su producto
16.6 Escaparates según su género
16.7 Ejercicio de reflexión
16.8 Cuestionario: Tipos de clasificaciones
17. El escaparate en tiendas de imagen y sonido, fotografía y telefonía
17.1 El escaparate en las tiendas de imagen y sonido
17.2 El escaparate en las tiendas de fotografía y telefonía
17.3 Ejercicio de reflexión
17.4 Cuestionario: Escaparatismo en tiendas de imagen, sonido y fotografía
17.5 Cuestionario: Cuestionario final
Condiciones
- En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
- Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
- Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
- Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
- No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.
El centro
APRENDUM COLABORA CON LECCIONA
Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.