Curso online de Servicio y Atención al Cliente en Hostelería

Atiende adecuadamente a los clientes y ofrece un servicio exclusivo con este Curso online de Servicio y Atención al Cliente en Hostelería por S/.104 en lugar de S/.191

Descripción

Sabemos que el cliente es lo más importante en cualquier tipo de negocio, pero su relevancia es aún mayor en el sector de la hostelería. Ofrecer un buen servicio a los clientes es, hoy en día, una ventaja competitiva crucial para el éxito empresarial.

 

Adquiere las técnicas y habilidades para ofrecer un servicio excepcional a los clientes de hostelería

Gracias a este Curso online de Servicio y Atención al Cliente en Hostelería conocerás las técnicas y el trato que debe ofrecerse a los consumidores para superar todas sus expectativas.

 

Gracias a este Curso online de Calidad de Servicio y Atención al Cliente en Hostelería conocerás técnicas de servicio al cliente y el trato que debe ofrecerse a los consumidores para superar todas sus expectativas.

 

Conocerás los diferentes tipos de clientes y cómo tratar a cada uno de ellos en función de sus características personales. Aprenderás acerca de la recepción y despedida de los comensales, colocación y decoración de mesas y la atención que debe ofrecerse. Asimismo, aprenderás a dirigirte a cada cliente utilizando el vocabulario más apropiado para cada caso.

 

En definitiva, con este curso descubrirás aspectos muy útiles a la hora de atender a un cliente con eficacia, ya que conocerás la importancia de escuchar, observar y entender la situación del consumidor.

 

Te mostrarán la importancia de reforzar la imagen y percepción propia del servicio que se está ofreciendo, en la medida en que inlfuye directamente en la percepción de los consumidores. Aprenderás a actuar en todo momento con mentalidad de servicio hacia los clientes, con el objetivo de traducir esta calidad en la atención en un incremento del beneficio empresarial.

 

Serás capaz de transformar problemas en oportunidades de mejora y de aplicar la metodología adecuada para conseguir ofrecer una atención excelente a los clientes, superando situaciones conflictivas y tensionantes y afianzando la buena imagen de la empresa.

Características

Curso online de Servicio y Atención al Cliente en Hostelería, de 20 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Impartido por Lecciona.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
  • El curso incluye ejemplos, ejercicios y cuestionarios.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

¿A quién va dirigido?

Este Curso online está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la restuaración que quieran adquirir las técnicas y habilidades para atender correctamente a los clientes y saber cómo se debe actuar en cada momento.

Temario del curso

1. La comunicación
1.1 Introducción
1.2 Naturaleza y definición
1.3 Tipos de comunicación
1.4 Elementos del proceso de la comunicación
1.5 El proceso de comunicación
1.6 Problemas de comunicación
1.7 Personalidades de los actores de la comunicación
1.8 Interacción de caracteres
1.9 Comportamientos
1.10 Las comunicaciones en el sector de la hostelería
1.11 La comunicación en la atención al cliente
1.12 La imagen de la empresa - imagen corporativa
1.13 Cuestionario: La Comunicación

2. La comunicación oral y no verbal
2.1 La comunicación oral
2.2 Características principales de la comunicación oral
2.3 Normas para la comunicación oral efectiva
2.4 Reglas para hablar bien en público
2.5 La comunicación no verbal o lenguaje del cuerpo
2.6 Ejercicio de reflexión
2.7 Cuestionario: La Comunicación oral y no verbal

3. Qué significa atención al cliente
3.1 Las motivaciones empresariales
3.2 La empresa orientada hacia el cliente
3.3 Coste de un mal servicio al cliente
3.4 Significados de servicio al cliente
3.5 Atención personal
3.6 La importancia de la empresa en la atención personal
3.7 Cuestionario: Qué significa servicio al cliente

4. Tipos de servicios
4.1 Definición de servicio
4.2 El servicio al cliente
4.3 Las actividades del servicio al cliente
4.4 El servicio al cliente y la calidad
4.5 El cliente y el consumidor
4.6 Empresas que dan servicio al cliente
4.7 Cuestionario: Tipos de Servicio

5. Fases del servicio al cliente
5.1 Fases
5.2 Investigación de mercado
5.3 La situación de pre-pedido o pre-compra
5.4 La compra y el pedido
5.5 El periodo de tiempo entre el pedido y la entrega
5.6 Embalaje y presentación
5.7 Exactitud y adecuación de las entregas
5.8 Realización de cobros
5.9 Servicio o apoyo posventa
5.10 Tratamiento de las reclamaciones
5.11 Cuestionario: Fases del servicio al cliente

6. El producto
6.1 Concepto de producto
6.2 Cualidades de los productos
6.3 Importancia del conocimiento del producto
6.4 Clasificación de los productos
6.5 Ciclo de vida del producto
6.6 Reposicionamiento del producto
6.7 Obsolescencia planificada
6.8 Estacionalidad
6.9 Productos diferenciados y productos de competencia perfecta
6.10 Producto puro y producto añadido
6.11 Competencia directa y producto sustitutivo
6.12 La importancia de la marca
6.13 Gama y línea de producto
6.14 El cliente, el profesional y el destino turístico
6.15 El sector de la hostelería como producto
6.16 Cuestionario: El producto

7. El perfil del profesional
7.1 Introducción
7.2 Personalidad del vendedor
7.3 Clases de vendedores
7.4 Los conocimientos del vendedor
7.5 Motivación y destreza
7.6 Análisis del perfil del vendedor
7.7 El papel del vendedor
7.8 Habilidades sociales
7.9 Cuestionario: El perfil del profesional

8. Errores más frecuentes en la atención al cliente
8.1 No dejar hablar al cliente
8.2 Relajar su indumentaria
8.3 Revender
8.4 Hablar mal de la competencia
8.5 Prometer más de lo que podemos prometer
8.6 Hablar con imprecisión
8.7 Forzar el cierre
8.8 No realizar seguimientos
8.9 Cuestionario: Errores más frecuentes en la atención al cliente

9. Tipos de clientes
9.1 El cliente en la cadena de abastecimiento
9.2 El cliente interno
9.3 Organizaciones sin clientes
9.4 Tipologías de los clientes
9.5 Cuestionario: Tipos de clientes

10. Cara a cara con el cliente
10.1 Introducción
10.2 El respeto como norma
10.3 Actuaciones positivas y negativas en el trato cara a cara
10.4 Cuándo y cómo empezar
10.5 Cómo actuar
10.6 Ofrecer información y ayuda
10.7 Cuestionario: Cara a cara con el cliente

11. El cliente difícil
11.1 Introducción
11.2 Tenemos los clientes que nos merecemos
11.3 El cliente aparentemente visceral
11.4 El rechazo visceral
11.5 El cliente verdaderamente difícil
11.6 Problemas de carácter permanente
11.7 La relación imposible
11.8 Cuestionario: El cliente difícil

12. Quejas y reclamaciones
12.1 Manejo de las emociones
12.2 Tratamiento del problema
12.3 Despedida
12.4 Aprender de la experiencia
12.5 Cuestionario: Quejas y reclamaciones

13. Técnicas de autocontrol
13.1 Las habilidades de autocontrol
13.2 El manejo de las emociones
13.3 Cuestionario: Cuestionario final

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

APRENDUM COLABORA CON LECCIONA

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

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